Foro Innovación en la tarea educativa- III Congreso Innova

III Congreso INNOVA. Entretod@s: Educar y Trabajar en Red

III Congreso INNOVA. Entretod@s: Educar y Trabajar en Red

A continuación se transcribe la participación de la Red Fagot en el foro del ámbito temático 6 (Innovación en la tarea educativa) en la red del III Congreso INNOVA. Entretod@s: Educar y Trabajar en Red

En esta discusión participa la Red Fagot que ha incluido el siguiente apunte:

Son muchos y variados los aspectos que el coordinador Xosé Manuel Souto nos propone en el documento de la ponencia marco. Valiosísimas las puntuales aportaciones de compañeros de distintas procedencias académicas y geográficas. Inestimable por ejemplo la que llega desde México y ofrece una definición del asunto sobre el que trata este foro sobre la que no se puede estar más de acuerdo y que, como dice Xosé Manuel, ayudará a avanzar y progresar en la mejora de la tarea educativa.

Concuerdo con David Font en el sentido de que la administración en muchas situaciones no tiende a tener en valor los esfuerzos y aportaciones individuales en este área; sin duda aquella considera muy importante el desarrollo de las TIC en el ámbito educativo, pero se inclina sólo a proponer y no tiene gran capacidad para asumir y valorar iniciativas que se salgan de sus propias acciones y propuestas.

Xosé Manuel nos formula, por ejemplo, la necesidad de definir cómo las redes pueden mejorar las tareas docentes en diferentes momentos. Es evidente que la celebración de este III Congreso podrá poner de relieve diferentes estrategias que han sido puestas en marcha por muchas redes y que pueden ser ejemplo y de valor importantísimo para otras que pueden ponerlas en práctica teniendo esos modelos como referencias.

En todo caso, previo a la celebración del Congreso propiamente dicho, este foro ya está cumpliendo con alguno de estos objetivos, pero podría ser considerada también la posibilidad de la celebración de chats a través de la herramienta propia de la plataforma del Portal Innova. Pudiera ser de gran ayuda y estímulo para ahondar en los aspectos relacionados con la Innovación en la tarea educativa y de esta manera a través de esta forma de encuentro, se podrían también intercambiar puntos de vista diferentes sobre el tema que tratamos y seguir disminuyendo así la influencia de esa aseveración de ‘Quiero ver y no veo’.

Texto en el foro

, , , , ,

Comments are closed.