Al Sur del Sur en el Cono Sur

La Patagonia Desconocida

La Patagonia Desconocida

Recibí vía e-mail recientemente un libro electrónico sobre la Patagonia chilena enviado por un miembro de la familia que tan generosamente y amablemente me acogió en esas tierras lejanas a finales del 2009. El título del libro era “La Patagonia Desconocida”, obra con fotografías espectaculares de Linde Waidhofer y sugerentes textos de Lito Tejada-Flores.

Las primeras fotografías que se encuentran en el libro forman parte de esta colección de imágenes aquí presentadas en un vídeo con el acompañamiento musical de un tema cantado por Renée Fleming que están incluidas en el prólogo de la presentación y en el epígrafe “De Norte a Sur: desde Palena hasta el final de Aysén”.

Existen muchas más hermosas imágenes en el “ebook” que como se comunica en el mismo puede ser copiado y compartido libremente. El libro está disponible, gratis, en la pagina web de la fotógrafa, www.WesternEye.com o en www.WesternEyePress.com ya que como dicen “Tenemos la esperanza de que mientras más gente conozca esta Patagonia Desconocida, más fácil será protegerla de un desarrollo destructor.”

En las primeras páginas del libro se puede leer el siguiente párrafo que no puede resumir mejor el espíritu que permanece en aquellos que tienen la fortuna y el privilegio de en algún momento visitar este extraordinario territorio:
“Este es el sur, este es la Patagonia de la cual Linde Waidhofer y yo nos enamoramos en nuestro primer viaje al sur de Chile en el 2002. Y no es exageración. Después de un mes viajando por la Patagonia central chilena, por la región de Aysén, nos fuimos, prometiendo volver lo antes posible, preguntándonos a nosotros mismos por qué nos íbamos, dejando atrás el paisaje más bello que nunca habíamos visto, después de un otoño espectacular de gran colorido, dejando atrás nuevos lugares y nuevos amigos. Ha sido fácil volver cada año y cada vez por más tiempo; ha sido fácil pensar que la Patagonia es nuestro segundo hogar y fácil también compartir nuestra pasión y celebrar uno de los últimos lugares perfectos de nuestro planeta.”

, , , , , ,

Comments are closed.