Roland-Garros 2011

Copa Roland-Garros

Copa Roland-Garros

Este domingo 22 de mayo a las 11 de la mañana comienza Roland-Garros 2011. Una edición llena de incógnitas, ya que los últimos resultados de la temporada de tierra –y no sólo estos- han disminuido en gran medida el favoritismo del quíntuple ganador del torneo parisino.

Incógnitas, porque parece difícil de asumir que el nuevo y mayor aspirante a levantar el trofeo de los mosqueteros el 5 de junio en la Philippe Chartier sea el serbio Novak Djokovic. Pero el torneo por mucho que queramos así pensarlo no será sólo cosa de dos y son posibles muchas incidencias a lo largo de estas dos semanas de competición. Sin entrar en demasiados detalles ahí están las incógnitas de Del Potro (posible y tempranero cruce con Djokovic), de Federer y qué condiciones de ambición vislumbraremos, de Murray y su más que evidente adaptación a la superficie de polvo de ladrillo, de la primera e incierta semana de Nadal y de sus resquemores ante un posible quinto enfrentamiento contra su actual mayor rival, de la consistencia y actitud mental del actual N.º 1 de la RACE, y por qué no, de alguna sorpresa siempre tan frecuente en estos lugares entre la última semana de mayo y la primera de junio de cada año…

Y para cuando un documento como el que se rodó ahora hace 30 años en los campos de la Porte d’Auteuil. Aquí dejo unos extractos de la película/documental realizada por William Klein durante el transcurso de la edición de 1981 del Roland-Garros a modo de aperitivo de la de este apasionante 2011.

Seguir el hilo en el Foro de debate de Club de tenis

, , , , , ,

Comments are closed.