¿Papel o pantalla?

Parece más que evidente que del hecho de leer en uno de estos dos medios, a pesar de poder presentar contenidos idénticos, la experiencia vivida pueda ser bien diversa. Más de uno dice precisar pasar lo que pretende leer en un medio digital a un formato físico diferente y así continuar la percepción lectora en soporte de papel para una mejor comprensión de lo escrito.

N. Carr – Superficiales

En este documento sonoro (obtenido de un podcast del programa de Radio 3, Siglo 21) se reflexiona sobre este y algún que otro aspecto relacionado con lo que Internet está influyendo en nuestra experiencia lectora. Sin dejar de ser cierto gran parte de lo que el escritor Nicholas Carr expresa, con el objeto de darnos a conocer el contenido sobre el que versa su último libro, sin embargo no todo es tan indiscutible.

En una primera escucha parece que Carr nos da las claves de sensaciones que sobretodo individuos de generaciones no nacidas bajo la influencia tecnológica, observamos. Pero más en detalle semeja una visión que se queda en la superficie de una realidad evidente, para aprovechar, como algún medio apunta, el atávico miedo a lo desconocido, a lo nuevo, y que esta interpretación no es sino una manifestación más.

, , , ,

Comments are closed.