El nuevo site del Wiki del Aula de Fagot

Wiki Aula de Fagot

Wiki Aula de Fagot

Recientemente, como alguno de los usuarios ha podido comprobar, el hasta ahora site del Aula de Fagot del Conservatorio Superior de A Coruña (http://fagot.wik.is/) ha dejado de estar operativo. Cuestiones ajenas a su edición han provocado esta realidad. La política de la plataforma que hacía operativa la elaboración de este Wiki, ha cambiado y las condiciones que tal firma ofrecía desde inicios de este 2011 no podían ser asumidas por la realidad en la que el Aula de Fagot se mueve.

Es por ello que antes de la desaparición de esa antigua ‘sede’ virtual, y entre otros motivos, gracias a un breve comentario de uno de los integrantes del aula, quien de alguna manera manifestaba la tristeza que le producía tal hecho a punto de ser consumado, que en horas robadas al solaz entretenimiento familiar de este pasado periodo navideño, en diferentes jornadas he ido trasvasando de forma muy manual y paciente todos los contenidos factibles de ser dispuestos en un nuevo site, gratuito -como lo era el anterior espacio hasta el 31 de diciembre de 2010- y de características de edición similares a la plataforma wik.is. en la plataforma PBworks, http://fagot.pbworks.com/.

Todavía es pronto para saber si las características diferentes de esta plataforma harán posible una mayor integración y participación de los usuarios del Wiki. En algunos sentidos quizás pueda ser más intuitiva, a pesar de utilizar el inglés como lengua vehicular y no permitir -sin cambios en las condiciones contractuales- tener la posibilidad de editar entradas privadas para ser gestionadas por los miembros del aula antes de ser publicadas y accesibles con posterioridad por todo usuario de Internet que tuviera acceso al site. Esto quizá pueda a la larga ser beneficioso en el sentido de utilizar herramientas más adecuadas para estos objetivos en el sitio que el Aula de Fagot tiene en el Portal Innova, una plataforma CMS que también está siendo utilizada por el Aula de Fagot, sobre todo para la temporalización de contenidos y el seguimiento de tareas de alumnos matriculados en disciplinas teóricas incluidas en el currículo del itinerario instrumental, además de incluir los Foros de debate a los cuales se tiene acceso en el Wiki desde una de sus entradas.

Este cambio y nuevo impulso del Wiki del Aula de Fagot del Conservatorio Superior de Música de A Coruña impulsa a invitar a toda aquella persona que esté relacionada con el ámbito del fagot en cualquiera de sus vertientes educativas, artísticas, culturales, etc., para que si es su deseo o su necesidad, utilice las herramientas que este espacio ofrece para quizás poder resolver cualquier cuestión que quieran plantear o aportar asuntos que sin duda fagotistas (y no sólo éstos) agradecerán poder obtener gracias a la contribución de cualquier integrante de la comunidad fagotística y que puede ser visible en este renovado Wiki del Aula de Fagot.

, , , ,

Comments are closed.